El origen de las matemáticas

Las matemáticas surgieron para dar una respuesta simplificada a realidades cotidianas.
  • como distribuir la comida
  • saber como transcurría el tiempo, cuando era de día y cuando de noche

 La matemática ayudaba a entender el mundo y sus relaciones, para ello utiliza un lenguaje simbólico complejo.
posteriormente surgieron de la necesidad del hombre de hacer cálculos con el fin de controlar los impuestos y el comercio, comprender las relaciones entre los números, la medición de terrenos y la predicción de los eventos astronómicos.

Los números se usan con mucha frecuencia en la vida diaria como etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc
Diversos descubrimientos matemáticos se han sucedido a lo largo de la historia y se continúan produciendo en la actualidad. Además de saber contar los objetos físicos, los hombres prehistóricos también sabían cómo contar cantidades abstractas como el tiempo (días, estaciones, años, etc.)






 Empezaron a dominar la aritmética elemental (suma, resta, multiplicación división, etc.).


La Educación Infantil es una etapa educativa durante la cual la evolución tanto física como mental de los niños y niñas es notoria.  En esta etapa se inicia la posibilidad de establecer relaciones y de representaciones mentales gracias a la capacidad de simbolizar.  Representarse cosas mentalmente es imprescindible para construir conocimiento matemático.
                                           



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